A la opinión pública:
Los trabajadores vemos que la crisis actual pone en peligro las fuentes de trabajo, con desocupación en aumento y sus secuelas de pobreza y exclusión social, advertida reiteradamente por las más diversas instituciones del país.
En la empresa Alcoyana, eso se ha tornado un problema a resolver.
Todos nos veríamos afectados si se continúa con esta inercia paralizante.
La desocupación, la pobreza y la exclusión forman un círculo nefasto irremediable, por lo que consideramos indispensable e inmediato formular una salida consensuada que permita mantener las fuentes de trabajo, el poder adquisitivo y la producción para el mercado interno y externo.
Teniendo en cuenta los sucesos que lamentablemente estamos viviendo los trabajadores de Productos Textiles S. A., productores licenciatarios de la marca Alcoyana, queremos hacer saber a la opinión pública, sobre los motivos que nos llevaron a esta lamentable situación y según nuestra percepción, a dónde nos quieren llevar los directivos de la empresa.
A modo de repaso, detallamos los puntos salientes de la historia de la empresa que nos llevó a esta lamentable situación de vaciamiento actual:
1-Año 2001: Santiago Abad Verdú, Presidente de la empresa, se enferma gravemente y delega el poder en el Sr. Juan Carlos Alarcón.
2- Año 2003/2004: Santiago Abad retorna a "hacerse cargo de la empresa", según sus propias palabras, y a echar al Sr. Juan Carlos Alarcón por "LADRÓN".
3- Año 2005/2006: Santiago Abad vende Armavir S.A. por más de 6 millones de dólares a empresarios del sector de blanco y promete con ese dinero hacer una fábrica modelo.
4-Año 2007: Luego de que "supuestamente" gastase los más de 6 millones de dólares, cobrados por la venta de Armavir (parte en la empresa y parte girada a España para cancelar una supuesta hipoteca de su casa valuada -según Abad- en no menos de 3 millones de euros...), Abad decide vender la empresa Productos Textiles. Como necesitaba dinero para "pasar el invierno" decide vender los locales y su marca Alcoyana, nuevamente al grupo Armavir. Como no consigue vender la empresa por pedir valores "astronómicos", y luego de semejante vaciamiento, se presenta en convocatoria a Productos Textiles SA, PREVIO DESPIDO DE MAS DE 150 TRABAJADORES y dejando sin ingresos a aproximadamente 800 personas (con hijos y dependientes), con la excusa de que con el dinero cobrado y la licuación de pasivos, producto de la convocatoria; saldríamos adelante.
5-Año 2008: Luego de varias negociaciones realizadas con los acreedores y el Síndico de la convocatoria, Santiago Abad Verdú firma un acuerdo con la firma "Armavir" para invertir y gerenciar la empresa, además de levantar las deudas y salir de la convocatoria. Éste acuerdo tan festejado, finalmente se frena en febrero de 2009.
6-Febrero de 2009: Ingresa (para sorpresa de todos) el Sr. Juan Carlos Alarcón, en este caso "como accionista" (premiado por su gestión anterior?) y único representante del Sr. Abad. Luego de varias reuniones, el "nuevo dueño" de la empresa nos reúne en asamblea y nos da una orden clara: "Hay que voltear el acuerdo con Armavir porque es una estafa". Tengo papeles y pruebas de ello!!!!
7-Julio de 2009: fuentes de información confiable, nos hacen llegar la noticia de que Alarcón se presentó ante la juticia para desmentir esa presentación, y decir que fue un error, (obviamente porque no tenía pruebas) él sabe que Armavir pago varios millones de dólares y Santiago los recibió en una escribanía céntrica y luego los "invirtió en la fábrica y en España".
8-Actualmente se nos hizo saber que ya nos asociamos al Grupo TN Platex, el que supuestamente nos volverá a llevar a la gloria con inversiones y nos hará una fábrica modelo. Este grupo acaba de despedir y suspender a cientos de sus trabajadores en todas sus hilanderías en Argentina.
Nosotros nos preguntamos:
Quién nos garantiza que esto no sea otra jugada para ganar tiempo, y seguir desgastándonos, para finalmente volverá la carga con otro "hay que voltear el acuerdo".
No estarán ganando tiempo para lograr lo que Abad le comentó en 2007 a uno de sus colaboradores directos?, textualmente: "ANTES DE MALVENDER MI EMPRESA, LA MANDO A LA QUIEBRA, TOTAL VENDO CUATRO MAQUINAS, PAGO TODO Y ME QUEDA EL TERRENO LIMPITO LIMPITO"
No será Juan Carlos Alarcón nuestro "verdugo"? El mismo que hizo que Abad se separe de sus socios españoles hace una década, llevándonos a esta situación de vaciamiento, desinversión y despidos....?
No habrá vuelto Alarcón para llevar adelante semejante obra???
Como ya explicamos, en el mes de Enero de 2009 el Sr. Abad Verdú presentó en Planta al Sr. Juan Carlos Alarcón, nombrándolo Administrador General y su Representante directo para gestionar y gerenciar los recursos existentes. Este Sr. profundizó la crisis financiera y crediticia y le quitó credibilidad a la compañía, esto se debe a que el mismo no posee un buen nombre en plaza, llevándola a una situación de parálisis productiva, con el único propósito de pedir la quiebra.
La Propuesta de los Trabajadores es implementar un Comité de Crisis, para responder a las urgencias del caso y evitar males mayores.
Este COMITÉ DE TRABAJO AUTOGESTIONADO, responde a su carácter colegiado, representativo de todos los sectores de trabajo, tanto de la producción como administrativo, para poder consensuar equilibradamente todas las acciones que sean convenientes tomar, para mantener el proceso productivo e incrementarlo con medidas que fortalezcan el desarrollo de la empresa.
¡¡¡Abad y Alarcon!!!!,... "los trabajadores nos hemos unido en pié de lucha por nuestros derechos y no les vamos a permitir seguir vaciando las empresas, para llevarse el dinero a España, quedarse con el terreno LIMPITO LIMPITO y dejarnos a todos en la calle!!!
COMISIÓN INTERNA SETIA
Fernando Ruarte (Sec. Gremial) Juan Ferreirra (Sec. Adjunto) Carlos Pereyra (Sec. General)

0 comentarios:
Publicar un comentario