Fueron incorporadas al equipo técnico del INTI 10 personas disminuidas visuales.
No existe ningún instrumento que sea capaz de reproducir lo que las personas a través de los sentidos perciben.
Las capacidades olfativas y auditivas de las personas disminuidas visualmente son potencialmente mayores de aquellas que no lo son. En ese sentido el INTI a través del Ministerio de Trabajo y de las Fundación de Ciegos y Ambliopes hizo una convocatoria por la cual en el mes de octubre comenzaron a trabajar para el Centro de INTI-Lácteos 10 analistas con disminución visual capacitados y entrenados por el INTI para conformar un panel de evaluación sensorial de alimentos y otros productos que la Institución recibe.
De esta manera, una vez más el INTI continúa cumpliendo su objetivo de contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad visual encontrando una forma concreta de poder brindar capacitación con una salida laboral.
PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: INTI (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL)
Dirección de Comunicación comunicacion@inti.gob.ar
Prensa Marcelo Violini: (011) 4724-6358 / Cel. 15-421-8719 mviolini@inti.gob.ar
La evaluación sensorial de productos lácteos es un trabajo que el Centro de INTI-Lácteos desarrolla en forma permanente fortaleciendo la asistencia técnica a las empresas del sector ayudando al posicionamiento del país como un productor de alimentos de calidad en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario